Crowdfunding de libros

Financia la edición de tu libro o tu proyecto de autopublicación junto con una primera edición en papel de tu libro.
¡Consigue que te salga gratis! ¡Gana dinero desde el principio!

El mejor Crowdfunding Editorial para publicar libros

Con nuestra plataforma de Crowdfunding editorial Autoralis podrás promocionar y financiar de forma sencilla tus proyectos de publicación de libros, ¡Y conseguir que te salgan gratis!

Puedes llegar a cubrir el 100% del coste de puesta a punto completa de tu libro y el de una primera edición en papel y en eBook. ¡Incluso podrás ganar dinero desde el principio!

Crowdfunding para proyectos de publicación de libros

Para proyectos de autoedición o de autopublicación con una edición en papel del número de ejemplares que quieras

¡Que te salga gratis y gana dinero desde el principio!

Cubre el 100% del coste de puesta a punto de tu libro y el de tu primera edición impresa. ¡Incluso podrás ganar dinero!

¿Qué puedes conseguir con nuestro Crowdfunding?

Publicar gratis tu libro

Con nuestra plataforma de Crowdfunding podrás promocionar y financiar de forma sencilla la publicación de tus libros, ¡Y conseguir que te salga gratis!

Lanza una edición impresa de tu libro

Cubre el 100% del coste de puesta a punto de tu libro y eBook para autopublicar, junto con una edición impresa del número de libros y calidad que decidas.

Nos encargamos de todo

Nuestra editorial Aliteralis lo hace todo: edición de tu libro (corrección, portada, maqueta…), diseño de la impresión, eBook y publicación, distribución y promoción.

¡Gana dinero!

El objetivo es que la preparación de tu libro y tu edición impresa te salgan gratis. Todo lo que recaudes por encima del presupuesto de campaña es para ti en concepto de derechos de autor.

¿Cómo funcionan nuestras campañas Autoralis Crowdfunding

PASO 1: Preséntanos tu proyecto de autopublicación.

PASO 1: Preséntanos tu proyecto de autopublicación.

  • Lo evaluamos y te presentaremos una propuesta adaptada a tu libro y a tu plan de publicación.
  • Calculamos los costes para que tu libro esté listo para publicar, tanto en papel como en eBook: corrección, portada, maquetación, edición e ISBN.
  • Añadimos el coste de una primera edición en papel, con el número de ejemplares que desees y con los formatos y calidades (tapas, papel, letra…) que prefieras.
  • Diseñamos el plan de campaña de crowdfunding y las recompensas para tus patrocinadores, de acuerdo con el presupuesto calculado
  • Preparamos los materiales para la campaña: diseño de preportada, sinopsis, ilustraciones, presentaciones…

PASO 2: Ponemos en marcha tu campaña de Crowdfunding.

PASO 2: Ponemos en marcha tu campaña de Crowdfunding.

  • Publicamos tu campaña en nuestra plataforma y en nuestras redes Sociales. En nuestra web tendrás una página dedicada a tu libro.
  • Da a conocer y promueve activamente tu campaña entre tus amigos y conocidos, a través de redes sociales.
  • Puedes seguir en nuestra plataforma las aportaciones de tus patrocinadores, agradecerlas y pedirles que promuevan tu libro. 
  • Autoralis colaborará con una campaña de promoción de tu libro en Facebook e Instagram y lo promocionará entre sus seguidores.

PASO 3: Elaboramos tu libro y lo editamos.

PASO 3: Elaboramos tu libro y lo editamos.

  • Conseguido el objetivo de campaña, ponemos en marcha la elaboración de tu libro. Estarás informado del avance del trabajo y podrás colaborar con nuestros editores.
  • En Aliteralis Editorial nos ocupamos de todo: corrección ortotipográfica y de estilo, diseño de portada, maquetación, eBooks, requisitos legales…
  • Nuestros impresores editarán la primera edición en papel de tu libro, incluyendo los que se necesiten para recompensar a los patrocinadores.
  • Los patrocinadores estarán informados en todo momento del avance de la edición y fecha de entrega de su recompensa.
  • En nuestra web tendrás una página de autor permanente, que promocionaremos en nuestros blogs y redes sociales.

y PASO 4: ¡Ya tienes listo tu libro!

y PASO 4: ¡Ya tienes listos tus libros!

  • Finalizada la impresión, ¡Ya tienes tu libro! Si tu plan es de Autopublicación, ya lo tienes para subir a Amazon (o en otras plataformas) y gestiona tus ejemplares impresos. 
  • Si es de publicación en Aliteralis Editorial, lo distribuimos y promovemos. 
  • Agradece a los patrocinadores sus aportaciones y crea una comunidad de fans para tus obras futuras.
  • Nos encargamos de la preparación y envío de las recompensas a cada patrocinador.
  • Enviamos a tu domicilio los ejemplares impresos. Gestionamos, si lo necesitas, las futuras reimpresiones.
  • Seguiremos promocionando tu libro en nuestras webs y redes sociales.

¿Quieres empezar ya con tu campaña?

Para solicitar tu campaña, basta que rellenes el formulario que te encontrarás al pulsar en el botón. 
Pero antes, te animamos a que leas detenidamente las preguntas que siguen. Así tendrás una idea más clara de tus posibilidades. Pregúntanos cualquier duda que tengas. 

Preguntas acerca de Autoralis Crowdfunding

Aquí te respondemos a las preguntas habituales acerca de nuestras campañas en Autoralis Crowdfunding. Repasa en detalle este contenido. Pregúntanos todas las dudas que tengas. También puedes solicitar ya tu campaña en el botón de abajo. .

Autoralis es la plataforma de crowdfunding editorial que Aliteralis pone a tu disposición para que puedas conseguir fondos para impulsar tu proyecto de autopublicación o de edición de libros en Aliteralis Editorial, con ayuda de tu círculo de lectores. 

Si tu proyecto es de Autopublicación en Amazon (o en otras plataformas), te ayudamos a que te salga gratis la preparación de tu libro y, además, realices una primera edición de tu libro impreso en calidad profesional con el número de ejemplares que quieras.

Si quieres editar tu libro en Aliteralis Editorial, con Autoralis Crowdfunding puedes reunir fondos para cubrir el presupuesto de edición. 

En ambos casos, ¡Puedes empezar ganando dinero! Todo lo que obtengas en el crowdfunding por encima del presupuesto es para ti.

Aliteralis es un centro de servicios editoriales promovido por correctores y editores. Ofrecemos corrección de textos, asesoría literaria, redacción de contenidos, maquetación digital y ayuda para autopublicación de libros.

Tenemos nuestro propio sello editorial, Aliteralis, con el que ofrecemos servicio de promoción y autoedición de libros con distribución física o bajo demanda. En papel o digital.

También disponemos de esta plataforma propia de Crowdfunding Editorial, Autoralis, cuyo objetivo es ayudar a los autores a recaudar fondos para sus proyectos de publicación de libros.

En Aliteralis queremos facilitar a los autores como tú la realización de sus proyectos literarios y la publicación de sus libros. Ponemos a tu disposición los recursos que necesites para alcanzar los objetivos que te propongas.

El crowdfunding (o micromecenazgo) es un popular método de financiación colectiva por el cual un conjunto de personas (mecenas o patrocinadores) realizan pequeñas aportaciones para apoyar la realización de un proyecto. En nuestro caso, un proyecto editorial: ayudar a un autor a ver editado su libro. A cambio, los patrocinadores reciben premios o recompensas acordes a su aportación. Es similar a un sistema de preventa de libros.

Además de conseguir financiar todo o parte de su proyecto, el crowdfunding editorial ofrece a los autores la posibilidad de dar a conocer su libro, invitar a personas de su círculo cercano a colaborar en su proyecto y crear una comunidad de lectores o fans con los que intercambiar opiniones y promover futuras publicaciones.

Hay quien rechaza el crowdfunding editorial porque dicen que es una manera de que tus amigos o la familia te paguen la edición de tu libro.

Cuando alguien publica su libro, es normal que sus primeros compradores sean amigos o familiares. Personas que conocen al autor. En esto no hay diferencia, salvo que el Crowdfunding permite conseguir fondos antes de emprender el proceso de edición. Y no hay nada malo en pedir ayuda a los amigos o familiares. Se les ofrece la oportunidad de participar y apoyar el proyecto del autor.

Es importante preparar bien las campañas de crowdfunding editorial precisamente para que su alcance no sea tan limitado. Por eso no sirve para cualquier proyecto de edición. Funciona muy bien cuando el autor cuenta con muchos seguidores en redes sociales o en su blog. O ya ha publicado otros libros conocidos. También cuando se trata de un libro novedoso.

En Autoralis Crowdfunding seleccionamos los proyectos en función de su viabilidad y adaptación a esta modalidad de conseguir fondos.  

Somos el único crowdfunding editorial que ofrece al autor la posibilidad de llevarse el excedente recaudado sobre el presupuesto de la campaña. 

Para cualquier autor, grande o pequeño, que quiera autopublicar su libro y, además, desee realizar una primera edición impresa para administrarla por su cuenta.

También es para cualquier autor que quiera editar su libro en Aliteralis Editorial

¿Has escrito un libro? ¿Quieres autopublicarlo en Amazon y además empezar con una edición limitada en papel a tu libre disposición? ¿O quieres publicarlo con Aliteralis Editorial? Entonces en Autoralis podemos ayudarte a que tu proyecto te salga gratis, con ayuda de tus lectores. Incluso puedes empezar ganando dinero.

Somos el único crowdfunding editorial que ofrece al autor la posibilidad de llevarse el excedente recaudado sobre el presupuesto de la campaña. 

Para cualquier proyecto literario: novelas, cuentos, poesía, libros infantiles ilustrados, cómic, ensayo, divulgación, viajes…

También trabajamos con proyectos de edición de libros académicos, corporativos, de fotografía, documentales, manuales técnicos…

Estamos abiertos a cualquier proyecto de autopublicación. En Aliteralis preparamos tu libro con calidad profesional para autopublicar en Amazón y en otras plataformas, junto con una primera edición impresa de acuerdo con tus preferencias.

Cumplimenta el formulario de solicitud en detalle y nos ponemos en contacto contigo.

Por ahora trabajamos en lengua española. Si tienes algún proyecto en lengua gallega o catalana, consúltanos.

Son campañas cortas -plazos de 30 o 40 días según los casos- en las que podrás presentar tu proyecto de libro a tus posibles patrocinadores y animarlos a realizar pequeñas aportaciones a cambio de recompensas, normalmente libros con algún regalo.

Una vez alcanzado el presupuesto de la campaña, se pone en marcha la edición e impresión del libro.

Al finalizar, verás conseguido tu proyecto de libro y se envían las recompensas a cada uno de los patrocinadores que lo han hecho posible. Aliteralis acompaña a los autores con campañas propias de promoción.

propias de promoción.

La campaña sigue el siguiente proceso:

  1. Analizamos tu proyecto de libro; preparamos los materiales para la campaña (pre-portada, reseñas, ilustraciones, vídeos…); evaluamos el trabajo de puesta a punto (corrección, maqueta…) y diseñamos un formato de edición impresa.
  2. Establecemos el presupuesto de la campaña.
  3. Ponemos tu campaña en marcha en Autoralis. Con el presupuesto como objetivo y por un plazo determinado.
  4. Te ayudamos a conseguir patrocinadores que apoyen tu proyecto.
  5. Una vez alcanzado el presupuesto, iniciamos todo el trabajo editorial.
  6. Cuando recibamos los libros impresos, se envían a los patrocinadores junto con sus recompensas. Y enviamos gratis tus libros a tu casa.

El proceso de edición suele durar menos de dos meses. 

El presupuesto de la campaña se compone de:

  • Los costes de la edición del libro (corrección, portada, maquetación en papel y digital, aspectos legales y de derechos de autor…),
  • Si el proyecto es de autopublicación, se añade el coste de una primera edición impresa a tu disposición (con las calidades, formato y número de ejemplares que propongas). Si es de edición, el presupuesto incluirá el coste de impresión de los ejemplares, su distribución y primeras campañas de promoción. 
  • Los costes de las recompensas y sus envíos.

Los presupuestos de nuestros proyectos de autopublicación son limitados, realistas y alcanzables.

Queremos que tu proyecto te salga gratis, e incluso puedas ganar dinero. Te pediremos un pequeño adelanto en provisión de fondos para iniciar la campaña. Este adelanto será a cuenta de la campaña: si se alcanza el objetivo de recaudación, recuperas la provisión de fondos.

Te llevas el 100% del importe conseguido por encima del presupuesto.

Las campañas se definen por el plazo de tiempo (que se puede ampliar) y por el presupuesto, el cual se establece para cubrir los costes, como hemos apuntado antes.

Si el presupuesto se alcanza antes de finalizar el plazo, seguimos consiguiendo patrocinadores. Del importe que supere el presupuesto, te corresponde el 100% en concepto de derechos de autor. Al principio de la campaña firmaremos un contrato de edición en el que se acordarán estos extremos. 

Haremos lo posible para que tu proyecto se haga realidad. Estableceremos objetivos posibles y realistas. El diseño de los materiales de campaña, la presentación de tu libro, la selección de recompensas… todo suma para alcanzar el objetivo.

Si a pesar de todo finaliza el plazo sin alcanzar el presupuesto, analizaremos posibles alternativas. Para que puedas cubrir la diferencia que falte para iniciar el proceso de edición y el envío de las recompensas a los patrocinadores conseguidos.

También puedes dar por concluida la campaña. En tal caso, perderías la provisión de fondos y devolvemos las aportaciones a los patrocinadores en los cinco días siguientes al cierre de la campaña.

Los patrocinadores son las personas que apoyan tu proyecto aportando una cantidad a cambio de alguna de las recompensas. Normalmente procederán de tu círculo de lectores, junto con aquellas otras a las que puedas alcanzar gracias a la campaña.

Los patrocinadores reciben sus libros con sus recompensas tan pronto estén editados. Sus nombres aparecerán inscritos en la página de agradecimientos del libro impreso y también en el eBook.

Puede haber patrocinadores especiales que hagan importantes aportaciones a cambio de recompensas diseñadas para ellos. Por ejemplo, una tienda o una librería que adquiera un número de libros con su logo impreso.

Te ayudaremos a promover campañas de marketing dirigidas a conseguir patrocinadores en tu círculo local. Autoralis te apoyará con campañas propias en sus redes sociales.

Con tu colaboración, diseñaremos la campaña y las recompensas más eficaces y originales para asegurar un buen resultado de recaudación.

Las recompensas son variadas y de diversos importes, para facilitar las aportaciones. Seleccionaremos, de acuerdo contigo, las que mejor se adapten a la campaña y al género de tu libro. Normalmente serán libros impresos junto con algún regalo o detalle especial: eBooks, libros con dedicatorias del autor, manuscritos, complementos de escritura, artículos de merchandising del libro…  No están previstas aportaciones sin recompensa. Hay muchas posibilidades. ¡Una buena selección de imaginativas recompensas impulsarán el éxito de tu campaña!

Los libros para autopublicación se editan en el formato adecuado para la plataforma en la que vayas a publicarlos. Los eBooks los editaremos en ePub, Mobi y Pdf.

En cuanto a la edición impresa, se editará en el formato que acordemos contigo dentro de varias posibilidades de tamaño, papel, tipografía y cubierta. Se trata de obtener una primera edición especial, acorde al género de la obra, de calidad superior. Pregúntate: ¿Cómo te gustaría ver impreso tu libro? Cuéntanoslo e intentaremos hacerlo realidad.

¿Cómo lo ves? Pregúntanos cualquier duda que tengas. Si nuestro crowdfunding se adapta a tus proyectos, ¡solicita ya tu campaña!

¿Dudas, preguntas...?

¿Quieres empezar ya?

Abrir chat
¡Hola! ¡Aquí estamos!
¡Hola! ¡Estamos en Whatsapp 24/7 para lo que necesites!