Condiciones de Contratación en Autoralis

Condiciones de Contratación en Autoralis

Condiciones de Compra en la web Autoralis

Avisos generales y términos

1.- Aviso legal.

En cumplimiento del Art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, les informamos que el titular del Sitio Web www.autoralis.es (en adelante, AUTORALIS) es Marcos Pérez Paredes, con CIF 36.068.420-G y domicilio en Ronda de Don Bosco 41-bis, Oficina 13, 36202 Vigo. Todas las notificaciones y comunicaciones entre los Usuarios y el propietario del Sitio Web se considerarán válidas cuando se realicen a través de correo postal o a la dirección de correo electrónico autoralis@autoralis.es.

2.- Condiciones de Contratación.

Las presentes Condiciones de Contratación regulan el uso del Sitio Web www.autoralis.es (en adelante, AUTORALIS). La navegación por el sitio web atribuye la condición de Usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en esta página.

El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Sitio Web de conformidad con la Ley, el orden público, los usos del tráfico, la buena fe y con sujeción a las presentes condiciones de contratación. El Usuario responderá frente a El Titular o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

2.1.- Objeto de AUTORALIS

AUTORALIS es una plataforma de crowdfunding editorial. Facilita la preventa de libros con el objeto de reunir fondos para ayudar a los autores a desarrollar los proyectos literarios que promocionan en AUTORALIS. El modelo de crowdfunding adoptado en esta plataforma es el de recompensas: a cambio de sus aportaciones, los patrocinadores reciben regalos o recompensas a modo de agradecimiento.

El crowdfunding es un método de financiación colectiva por el cual un conjunto de personas (patrocinadores) realizan pequeñas aportaciones para apoyar la realización de un proyecto. En el caso de AUTORALIS, un proyecto editorial: ayudar a un autor a ver editado su libro. A cambio, los patrocinadores reciben premios o recompensas acordes a su aportación.

2.2.- Intervinientes.

A efectos a las presentes Condiciones de Contratación, se consideran las siguientes definiciones de personas intervinientes en la plataforma AUTORALIS:

  • Autores: son las personas que publican y promocionan sus proyectos literarios en la plataforma de AUTORALIS para recaudar fondos y poder finalizar su proceso de edición. AUTORALIS firma con el autor un contrato de edición, únicamente por el tiempo de duración de la campaña de recaudación.
  • Patrocinadores: son las personas que deciden realizar, a través de la plataforma, una o varias aportaciones a la campaña promovida por algún autor, para ayudarle a finalizar su proyecto. La plataforma de AUTORALIS ofrece a los patrocinadores diversos modos seguros de pago.

AUTORALIS, como titular de la plataforma, selecciona los proyectos editoriales de los autores que deseen promoverlos en la plataforma y organiza la campaña de crowdfunding. Asimismo, AUTORALIS vende los productos anunciados en las campañas, recibe los cobros de la preventa durante la campaña y, en caso de éxito, organiza los medios adecuados para finalizar la edición de los libros y enviar sus ejemplares a los patrocinadores, junto con sus recompensas. En el caso de que la campaña no tenga éxito, AUTORALIS devolverá las aportaciones a cada patrocinador.  

Condiciones de contratación de Patrocinadores

3.- Condiciones de contratación de Patrocinadores.

El uso de la plataforma AUTORALIS por parte de los patrocinadores que deseen apoyar, con sus aportaciones, a los autores, está sujeto a las siguientes Condiciones de Contratación y a la Política de Privacidad de AUTORALIS.

3.1.- Registro de Patrocinadores y aceptación.

Para realizar aportaciones, no es necesario que el Patrocinador se registre y abra cuenta en AUTORALIS. Por el mero hecho de realizar aportaciones, el Patrocinador aceptar las presentes Condiciones de Contratación. Los datos personales del Patrocinador recogidos en el proceso de compra se limitan al registro de esa compra, el registro del pago y la gestión de la facturación y envío de sus libros y recompensas por parte de AUTORALIS al Patrocinador al final del proceso de edición. AUTORALIS no almacena datos bancarios derivados de sus procesos de pago.

Si el patrocinador no marca la casilla «hazme anónimo» del formulario de compra, se comunicará su nombre y email al autor de la campaña que haya apoyado, para que el autor pueda agradecérsela.

El Patrocinador, al aceptar las presentes Condiciones de Contratación y política de privacidad, manifiesta que ha leído y entiende lo que en ellas se expone; que es persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar y que asume las obligaciones que se indican en este apartado.

Se recomienda leer estas Condiciones de Contratación, y en AUTORALIS estamos a disposición de los Patrocinadores para atenderles ante cualquier duda, durante todo el proceso de la campaña. Pueden dirigir sus consultas al correo electrónico autoralis@autoralis.es.

AUTORALIS se reserva el derecho a cambiar o modificar cualquiera de las presentes condiciones de contratación. En tal caso, el Patrocinador será previamente informado acerca de los cambios que puedan afectarle. Cualquier cambio será efectivo una vez publicado en esta página del sitio web www.autoralis.es.

3.2.- Modo de patrocinio de proyectos literarios.

  1. Realizar aportaciones a algún proyecto de Autor en AUTORALIS es muy fácil. Basta con seleccionar, en la página de la campaña del proyecto, la casilla del importe de la aportación definida que desee realizar. Las aportaciones están predefinidas y cada una de ellas lleva aparejadas la entrega de uno o varios libros junto con las recompensas que se indican en la misma casilla. Los precios indicados en la plataforma son con IVA incluido, que aparecerá reflejado en el recibo de pago.
  2. Una vez seleccionada su aportación, el Patrocinador insertará sus datos en el formulario para finalizar la compra y realizar el pago. El pago se hará en la plataforma AUTORALIS por pasarela externa TPV bancaria u otros medios de pago igualmente seguros.
  3. El Patrocinador recibirá un correo electrónico de confirmación de compra. Mientras dure la campaña, AUTORALIS le mantendrá informado del desarrollo del libro adquirido. También podrá informarse en el apartado “actualización” de la página de campaña.
  4. Si la campaña finaliza con éxito, que sucede cuando se alcanzan los fondos suficientes para editar el libro, AUTORALIS se lo comunicará a cada Patrocinador por correo electrónico. Le indicará una fecha aproximada para la entrega de sus libros y recompensas, que serán enviados gratuitamente a la dirección de envío indicada en el proceso de compra.
  5. Si no se consigue reunir la financiación prevista y no es posible editar el libro, AUTORALIS se lo comunicará a cada Patrocinador y procederá a devolver automáticamente sus respectivas aportaciones en un plazo de dos días desde esta comunicación. La devolución se hará por el mismo medio de pago empleado por el Patrocinador o por otro medio que el Patrocinador solicite a AUTORALIS por correo electrónico.
  6. El patrocinio de proyectos literarios a través de este crowdfunding no confiere al patrocinador participación alguna en la propiedad intelectual del proyecto, que es titularidad de su autor.

3.3.- Formas de pago.

AUTORALIS ofrece en su plataforma varias formas de pago seguras, los cuales permiten realizar, en su caso, de forma fácil y directa las devoluciones de los importes abonados:

Tarjeta bancaria: el Patrocinador puede hacer su aportación mediante tarjeta bancaria (crédito o débito) a través de la pasarela de pago segura que acepta casi todas las tarjetas habituales (Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro). La pasarela de pago es externa a la plataforma de AUTORALIS, por lo que el pago se desarrolla en un entorno seguro al amparo de la normativa bancaria y AUTORALIS no tiene acceso a los datos bancarios ni los de la tarjeta del Patrocinador.

Pago Fácil o Bizum: si el Patrocinador tiene la opción de pagos por Bizum activada con la app de su entidad financiera, puede utilizar este método solicitándolo a AUTORALIS. Enviaremos al Patrocinador un enlace externo desde el cual podrá realizar el pago tanto por tarjeta como por Bizum. Este enlace es emitido por la entidad financiera y por ello AUTORALIS no tiene acceso a los datos bancarios del Patrocinador.

PayPal: ofrecemos al Patrocinador la posibilidad de emplear este popular y seguro medio de pago.

Transferencia bancaria: El Patrocinador puede optar por transferir su aportación a la cuenta bancaria de AUTORALIS. Basta marcar la casilla correspondiente en el formulario de pago. AUTORALIS enviará un correo electrónico al Patrocinador con instrucciones para el pago. La aportación del Patrocinador quedará registrada una vez que AUTORALIS reciba confirmación del ingreso en cuenta.

3.4.- Facturación.

AUTORALIS es quien recibe las aportaciones y quien entrega los libros y recompensas anunciados. Si el Patrocinador desea recibir factura de compra, puede solicitarla a AUTORALIS una vez finalizada con éxito la campaña, momento en el que el pago es firme. Cuando se notifique el fin de campaña al Patrocinador, se le ofrecerá la opción de solicitar factura. Si la campaña no tiene éxito, AUTORALIS devuelve la aportación al Patrocinador, del modo indicado en el apartado e) del punto 4.2 anterior.

3.5.- Anulación de aportaciones.

El Patrocinador puede, en cualquier momento de la campaña no finalizada, anular su aportación. Para ello, basta que lo comunique a AUTORALIS por correo electrónico a la dirección autoralis@autoralis.es. Recibida su solicitud, la devolución del importe aportado se realizará por el mismo método de pago utilizado para la aportación, salvo que el Patrocinador solicite otro medio. Si la anulación se solicita una vez finalizada la campaña, esto es, durante el proceso de edición y antes de recibir los libros y recompensas en su domicilio, el Patrocinador debe esperar a recibirlos para solicitar la devolución.

3.6.- Devoluciones. Derecho de desistimiento.

El Patrocinador podrá devolver los libros (en soporte físico) y las recompensas que haya adquirido en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del envío. Para la efectividad de este derecho, los productos a devolver tiene que ser libros u objetos de naturaleza física y no podrán estar deteriorados ni visiblemente usados más allá de su mera apertura.

De acuerdo a las excepciones incluidas en los apartados c) y m) del art. 103 del T.R. de la ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre de 2007, no existirá derecho a desistimiento en lo siguientes casos:

– Ebooks. En tal caso, el patrocinador podrá devolver el resto de productos o recompensas recibidos. Al efectuar la devolución del importe abonado por el patrocinador, se le descontará la parte correspondiente al eBook ya enviado.

– Artículos personalizados. En tal caso, el patrocinador podrá devolver el resto de productos o recompensas recibidos que no estén personalizados, y se le devolverá el importe correspondiente a los bienes devueltos.

Para efectuar la devolución de alguno o de todos los productos recibidos, basta que el Patrocinador lo comunique a AUTORALIS al correo electrónico autoralis@autoralis.es o bien por teléfono (986 165 173) y nos indique los datos de la compra efectuada (número de pedido y producto/s a devolver) y un correo electrónico para recibir el aviso de devolución. Tras esta comunicación, AUTORALIS se encargará de enviar un mensajero a recoger los artículos al domicilio de envío del Patrocinador, salvo que nos comunique otro lugar distinto para la recogida.

AUTORALIS reembolsará el importe de los artículos adquiridos en el plazo de 20 días desde su recepción en la sede de AUTORALIS, previa inspección del estado de los artículos devueltos. El reembolso del importe de la devolución se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra.

En el caso de devoluciones debidas a error en el envío (por enviar productos distintos de los adquiridos), AUTORALIS gestionará su recogida y la entrega de los productos correctos en el domicilio de envío, sin coste alguno para el patrocinador. Igualmente en el caso de recibir un pedido en defectuoso o en malas condiciones. AUTORALIS gestionará su recogida y sustitución por otros sin cargos para el Patrocinador.

Condiciones de contratación de Autores

4.- Condiciones de contratación con Autores.

Los Autores que promocionen sus proyectos literarios en la plataforma, deberán acordar y firmar con AUTORALIS un contrato de edición únicamente por el tiempo de duración de la campaña. Por tanto, las relaciones entre los autores y AUTORALIS se regularán por sus acuerdos recogidos en el referido contrato, para la más completa seguridad entre ambas partes.

El contrato de edición de AUTORALIS se realiza únicamente por el plazo de duración de la campaña. Finalizada la campaña, con independencia de su resultado, el Autor recobra por completo todos sus derechos de autor sobre la obra objeto de promoción en AUTORALIS.

Los Autores que deseen promocionar sus libros en la plataforma de Crowdfunding de AUTORALIS pueden cubrir el formulario de solicitud de campaña. AUTORALIS se pondrá en contacto con el Autor en el menor tiempo posible. Se recomienda leer detenidamente el apartado de preguntas frecuentes para autores publicado en la web de AUTORALIS.

Abrir chat
¡Hola! ¡Aquí estamos!
¡Hola! ¡Estamos en Whatsapp 24/7 para lo que necesites!